Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeoane Pardo, Antonio Miguel
dc.contributor.authorJimeno Esteban, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 50-53spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143731spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205965
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Salamanca, Curso 2019-2020spa
dc.description.abstractUno de los grandes retos de la educación del Siglo XXI es conseguir desarrollar en el alumnado un aprendizaje activo, eficiente y autónomo, es decir, un aprendizaje autorregulado, y este gran desafío involucra de una forma directa a una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje: la orientación educativa. El aprendizaje autorregulado involucra uno de los factores más esenciales para aprender, que son las habilidades de autorregulación: un tipo de estrategias cognitivas y metacognitivas y afectivo-motivacionales que permiten que el alumnado sea capaz de llevar a cabo un proceso óptimo de aprendizaje, lo que influirá de forma significativa en la mejora de su rendimiento académico. Este tipo de aprendizaje está compuesto por una serie de procesos de autorregulación que el estudiante debe ser capaz de ejecutar y controlar de forma consciente. Por ello, se pretende, en primer lugar, comprender en profundidad el aprendizaje autorregulado y su relación con el rendimiento académico del alumnado para, posteriormente, presentar una propuesta de intervención dirigida al desarrollo de habilidades de autorregulación en alumnos y alumnas de 2º curso de Bachillerato con el fin de mejorar su rendimiento académico y su desarrollo personal.spa
dc.format.extent100 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleHabilidades de autorregulación y mejora del rendimiento académico : una propuesta de intervención para 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International