Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGesqui, Luiz Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3901spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.description.abstractLos resultados de las evaluaciones a gran escala son fundamentales para las políticas educativas de todos los países, particularmente en lo relativo al aprendizaje de los estudiantes. Se analizan los indicadores de los países de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en las ediciones de 2012, 2015 y 2018 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), así como presentar y comparar su evolución histórica en relación con los principales exponentes del programa. Los resultados obtenidos indican que los países de la OEI evaluados pueden clasificarse en dos grupos: el primero, formado por Portugal y España, que ocupa y mantiene una posición intermedia entre todos los países evaluados. El segundo grupo, formado por los demás países de la OEI, ocupa alternando los últimos veinte puestos entre todos los países evaluados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 84, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 67-83spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleDesempenho Ibero-americano nos PISA de 2012, 2015 e 2018por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8413901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International