Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempenho Ibero-americano nos PISA de 2012, 2015 e 2018
dc.contributor.author | Gesqui, Luiz Carlos | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 81-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3901 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Los resultados de las evaluaciones a gran escala son fundamentales para las políticas educativas de todos los países, particularmente en lo relativo al aprendizaje de los estudiantes. Se analizan los indicadores de los países de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en las ediciones de 2012, 2015 y 2018 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), así como presentar y comparar su evolución histórica en relación con los principales exponentes del programa. Los resultados obtenidos indican que los países de la OEI evaluados pueden clasificarse en dos grupos: el primero, formado por Portugal y España, que ocupa y mantiene una posición intermedia entre todos los países evaluados. El segundo grupo, formado por los demás países de la OEI, ocupa alternando los últimos veinte puestos entre todos los países evaluados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 84, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 67-83 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Desempenho Ibero-americano nos PISA de 2012, 2015 e 2018 | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8413901 | spa |