Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSainz González, Jorge
dc.contributor.authorSandoval Hernández, Andrés
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4121spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205943
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionEditorial del monográfico: Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativasspa
dc.description.abstractLas evaluaciones internaciones a gran escala (conocidas por sus siglas en inglés como ILSA) han sido parte de la escena educativa global desde 1964, cuando la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés) realizó el primer estudio internacional comparativo de matemáticas, en el que participaron 12 países. Desde entonces, ha habido un importante incremento en el número de estudios globales y regionales que buscan evaluar y comparar los sistemas educativos de diferentes países. La cantidad y calidad de la información que estos estudios han puesto a disposición de los diferentes actores educativos, han hecho que los ILSAs ganen terreno en la agenda política global y de nuestros países. Resulta claro que los ILSAs son una invaluable herramienta para la mejora de nuestros sistemas educativos, pero que conllevan también importantes riesgos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 84, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 9-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectorganización internacionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleNuevos datos, nuevos retos : Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativasspa
dc.titleNovos dados, novos desafios : Ibero-América nas últimas avaliações educacionaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8414121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International