Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Núñez, María Inmaculada
dc.contributor.authorRubio Valdehita, Susana
dc.contributor.authorDíaz Ramiro, Eva María
dc.contributor.authorMartín Seoane, Gema
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 27-33spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/perfil-emprendedor-de-estudiantes-universitarios-un-modelo-predictivo--the-entrepreneurial-profile-of-university-students-a-predictive-model/investigacion-educativa/24857spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205905
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es encontrar qué diferencias individuales identifican mejor a los estudiantes universitarios que tienen una alta actitud emprendedora. La muestra estuvo compuesta por 514 estudiantes de seis universidades españolas, la cual se dividió en dos grupos correspondientes a los individuos con alta y baja iniciativa emprendedora. Se realizó un análisis de regresión logística paso a paso que muestra un modelo en el que las variables de reparación emocional, bajo neuroticismo y amabilidad fueron significativas para predecir una alta iniciativa emprendedora. Este modelo permite pronosticar correctamente el 62,20% de los casos de alta iniciativa emprendedora. Discusión: Los resultados son relevantes para trabajar en modelos que permitan la identificación de perfiles de potenciales emprendedores, abordar la relación entre la educación y la intención emprendedora, e investigar si un perfil de alta intención emprendedora, como el que se encuentra en esta investigación, podría mejorar los resultados de la EE y facilitar el paso de la intención a la acción en el comportamiento emprendedor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 392, abril-junio ; p. 11-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titlePerfil emprendedor de estudiantes universitarios : un modelo predictivospa
dc.titleThe entrepreneurial profile of university students : a predictive modeleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-392-477spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem