Mostrar el registro sencillo del ítem
The entrepreneurial profile of university students : a predictive model
dc.contributor.author | López Núñez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Rubio Valdehita, Susana | |
dc.contributor.author | Díaz Ramiro, Eva María | |
dc.contributor.author | Martín Seoane, Gema | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 27-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/perfil-emprendedor-de-estudiantes-universitarios-un-modelo-predictivo--the-entrepreneurial-profile-of-university-students-a-predictive-model/investigacion-educativa/24857 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205905 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es encontrar qué diferencias individuales identifican mejor a los estudiantes universitarios que tienen una alta actitud emprendedora. La muestra estuvo compuesta por 514 estudiantes de seis universidades españolas, la cual se dividió en dos grupos correspondientes a los individuos con alta y baja iniciativa emprendedora. Se realizó un análisis de regresión logística paso a paso que muestra un modelo en el que las variables de reparación emocional, bajo neuroticismo y amabilidad fueron significativas para predecir una alta iniciativa emprendedora. Este modelo permite pronosticar correctamente el 62,20% de los casos de alta iniciativa emprendedora. Discusión: Los resultados son relevantes para trabajar en modelos que permitan la identificación de perfiles de potenciales emprendedores, abordar la relación entre la educación y la intención emprendedora, e investigar si un perfil de alta intención emprendedora, como el que se encuentra en esta investigación, podría mejorar los resultados de la EE y facilitar el paso de la intención a la acción en el comportamiento emprendedor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2021, n. 392, abril-junio ; p. 11-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Perfil emprendedor de estudiantes universitarios : un modelo predictivo | spa |
dc.title | The entrepreneurial profile of university students : a predictive model | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2021-392-477 | spa |