Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrunner Ried, José Joaquín
dc.contributor.authorLabraña Vargas, Julio Roberto
dc.contributor.authorGanga Contreras, Francisco
dc.contributor.authorRodríguez Ponce, Emilio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 232-238spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3866spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205898
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoaméricaspa
dc.description.abstractEn la investigación de la educación superior existe hoy un giro que resalta la importancia de las ideas en todas las dimensiones de la organización académica. Se propone un marco analítico para observar el rol de las ideas en la gobernanza de los sistemas de educación superior. Con este fin, indaga cómo se manifiesta el poder ideacional ¿esto es, el poder ejercido a través, sobre y en las ideas¿ en relación con las principales dimensiones de la gobernanza (regulaciones estatales, encuadramiento de las partes interesadas, autogobierno académico y gerencial, competencia y financiamiento). A continuación, se pone a prueba este marco para hacer un examen general de las principales tendencias de la gobernanza en la educación superior contemporánea. Finaliza con un resumen y una reflexión general, basada en los análisis anteriores, sobre el papel de las ideas en la gobernanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 211-238spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.titleGobernanza de la educación superior : el papel de las ideas en las políticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8313866spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International