Gobernanza y universidad : estudio iberoamericano sobre la participación estudiantil en las Instituciones de Educación Superior
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 187-209Resumen:
La participación estudiantil en la gobernanza y vida de la universidad se construye sobre los principios de democracia, autonomía y participación. Se profundiza sobre los modos de participación estudiantil y los factores inhibidores del mismo. Se detallan los resultados de un proyecto en el que participaron 13.939 estudiantes de grados, másteres y programas de doctorado relacionados con el ámbito de la educación de 18 instituciones pertenecientes principalmente a Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Portugal y España, dentro del contexto del proyecto TO-INN de cooperación interuniversitaria. Tras la presentación de la metodología de investigación, se detallan los resultados sobre los modos de participación estudiantil en las Instituciones de Educación Superior, la relación entre los modos de participación y las principales variables sociodemográficas (género, edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, tener personas a su cargo y nivel formativo familiar).
La participación estudiantil en la gobernanza y vida de la universidad se construye sobre los principios de democracia, autonomía y participación. Se profundiza sobre los modos de participación estudiantil y los factores inhibidores del mismo. Se detallan los resultados de un proyecto en el que participaron 13.939 estudiantes de grados, másteres y programas de doctorado relacionados con el ámbito de la educación de 18 instituciones pertenecientes principalmente a Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Portugal y España, dentro del contexto del proyecto TO-INN de cooperación interuniversitaria. Tras la presentación de la metodología de investigación, se detallan los resultados sobre los modos de participación estudiantil en las Instituciones de Educación Superior, la relación entre los modos de participación y las principales variables sociodemográficas (género, edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, tener personas a su cargo y nivel formativo familiar).
Leer menos