Juego, arte y lectura como herramientas de alfabetización informacional en población con riesgo de exclusión social
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2020Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 151-160Resumen:
Se describen los resultados obtenidos en un estudio experimental en el que se emplea una técnica novedosa para trabajar la competencia lingüística, la competencia en el tratamiento de la información y la competencia en aprender a aprender con poblaciones en riesgo de exclusión social, a fin de favorecer su inclusión. La técnica combina la lectura, el juego de la gymkana y una experiencia lecto-artística, en un entorno de biblioteca. Se aplica con niños de tercero de primaria en una escuela ordinaria con elevado número de alumnos en riesgo de exclusión social por pertenecer a grupos de población con un nivel socio-económico de medio a bajo. El grupo de ensayo presenta además un elevado índice de hijos de padres migrantes con lenguas diferentes a las autóctonas del país de acogida. Los resultados indican que la técnica ensayada es positiva en relación a los objetivos planteados.
Se describen los resultados obtenidos en un estudio experimental en el que se emplea una técnica novedosa para trabajar la competencia lingüística, la competencia en el tratamiento de la información y la competencia en aprender a aprender con poblaciones en riesgo de exclusión social, a fin de favorecer su inclusión. La técnica combina la lectura, el juego de la gymkana y una experiencia lecto-artística, en un entorno de biblioteca. Se aplica con niños de tercero de primaria en una escuela ordinaria con elevado número de alumnos en riesgo de exclusión social por pertenecer a grupos de población con un nivel socio-económico de medio a bajo. El grupo de ensayo presenta además un elevado índice de hijos de padres migrantes con lenguas diferentes a las autóctonas del país de acogida. Los resultados indican que la técnica ensayada es positiva en relación a los objetivos planteados.
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