Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá de la voz : propuesta de intervención para la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Secundaria
dc.contributor.advisor | González Santamaría, Virginia | |
dc.contributor.author | Pérez Martín, Cristina Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 48-52 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/143959 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205818 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Salamanca, Curso 2019-2020 | spa |
dc.description.abstract | La discapacidad auditiva es mucho más que el hecho de no escuchar ningún sonido, siendo un error pensar que todas las personas con discapacidad auditiva son iguales y que sus problemas únicamente se centran solo en la falta de audición y las dificultades en el lenguaje. Se trata de algo mucho más complejo porque la pérdida auditiva, aunque por sí misma no supone la incapacidad para el desarrollo personal o la adaptación social, si no resulta bien atendida, puede tener un impacto importante en el desarrollo general de la persona, especialmente cuando se trata de niños y adolescentes en pleno crecimiento, ya que toda la información llega a través de los sentidos (el auditivo también) al sistema cognitivo. El alumnado con discapacidad auditiva necesita de intervenciones específicas para dar respuesta a sus necesidades comunicativas y socioafectivas, intervenciones que no parecen ser suficientes, por lo que en este estudio se analiza la respuesta que se les ofrece desde el sistema educativo español. | spa |
dc.format.extent | 71 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | Más allá de la voz : propuesta de intervención para la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |