Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSäfström, Carl Anders
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22894spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205764
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEste estudio explora una tradición sofista de pensamiento educativo, que se ocupa del mundo y no de una esfera de ideas distinta del mundo, y sugiere algunas distinciones y conceptos centrales que se derivan de dicha tradición. Las distinciones que se discuten son entre: crianza, escolarización y educación. La igualdad se destaca en el análisis como un concepto central para la democracia y la educación, y se discute a través de Jacques Rancière. Las distinciones establecidas también dejan claro lo que está en juego si se considera el pensamiento educativo como condición para la democracia y para una vida digna para todos. El contraste entre el principio aristocrático y el principio democrático de la educación se centra en las concepciones de violencia y no-violencia, de acuerdo con los análisis de Judith Butler y Franco ¿Bifo¿ Berardi.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 1 ; p. 11-33spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleEl potencial ético-político del presente educativo : principio aristocrático versus principio democráticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.22894spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International