Mostrar el registro sencillo del ítem
El potencial ético-político del presente educativo : principio aristocrático versus principio democrático
dc.contributor.author | Säfström, Carl Anders | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 31-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22894 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205764 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Este estudio explora una tradición sofista de pensamiento educativo, que se ocupa del mundo y no de una esfera de ideas distinta del mundo, y sugiere algunas distinciones y conceptos centrales que se derivan de dicha tradición. Las distinciones que se discuten son entre: crianza, escolarización y educación. La igualdad se destaca en el análisis como un concepto central para la democracia y la educación, y se discute a través de Jacques Rancière. Las distinciones establecidas también dejan claro lo que está en juego si se considera el pensamiento educativo como condición para la democracia y para una vida digna para todos. El contraste entre el principio aristocrático y el principio democrático de la educación se centra en las concepciones de violencia y no-violencia, de acuerdo con los análisis de Judith Butler y Franco ¿Bifo¿ Berardi. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 1 ; p. 11-33 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | El potencial ético-político del presente educativo : principio aristocrático versus principio democrático | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.22894 | spa |