Mostrar el registro sencillo del ítem
Multi-pantallas en la primera infancia : familias del siglo XXI
dc.contributor.author | Lozano, Raquel | |
dc.contributor.author | Quílez Robres, Alberto | |
dc.contributor.author | Latorre Cosculluela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Cortés Pascual, María Pilar Alejandra | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 62-65 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3919 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3927 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20203824765 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205763 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La televisión mantiene la pugna por ser la pantalla más empleada (91,7%) por los menores en la primera infancia en las familias españolas. Este estudio tiene como objetivo determinar el patrón de uso de las pantallas por infantes. En cuanto a la metodología se trata de una investigación mixta, de corte cuantitativo (estudio de encuesta) y cualitativo (grupos focales de discusión), realizada con 165 familias residentes en España con hijos de 4 y 5 años de edad. Los resultados muestran que el rol de los progenitores actuales es activo, en relación a una mayor sensibilización en cuanto al tratamiento de la información que consumen sus hijos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 47-65 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.title | Multi-pantallas en la primera infancia : familias del siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et20203824765 | spa |