La unidad didáctica (integrada) : documento programador para la innovación-indagación educativa(s) en/desde una perspectiva inclusiva : un estudio de caso
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 147-175Resumen:
La investigación se centra en realizar un recorrido teórico y procedimental (investigador) de la necesidad de actualizar y regenerar el ejercicio programador docente, en su proceso de contextualización curricular, sobre todo en la educación secundaria obligatoria (en adelante), a través de una experiencia llevada a cabo en un instituto de enseñanza secundaria (a modo de estudio caso único); todo ello, para dar respuesta a las demandas del profesorado de dicho centro, amén de una progresiva cualificación de los procesos educativos a realizar en dicho centro escolar.
La investigación se centra en realizar un recorrido teórico y procedimental (investigador) de la necesidad de actualizar y regenerar el ejercicio programador docente, en su proceso de contextualización curricular, sobre todo en la educación secundaria obligatoria (en adelante), a través de una experiencia llevada a cabo en un instituto de enseñanza secundaria (a modo de estudio caso único); todo ello, para dar respuesta a las demandas del profesorado de dicho centro, amén de una progresiva cualificación de los procesos educativos a realizar en dicho centro escolar.
Leer menos