Mostrar el registro sencillo del ítem
Key factors in knowledge sharing Behavior in Virtual Communities of Practice : a systematic review
dc.contributor.author | Hernández Soto, Roberto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ortega, Mónica | |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/22715 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205589 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las Comunidades de Práctica Virtuales (VCOP) son entornos ampliamente reconocidos como instrumentos para la gestión de conocimiento y, de manera incipiente, se están empezando a valorar sus contribuciones desde el punto de vista sociocultural. Sin embargo, las VCOP son contextos de participación complejos por su naturaleza sociotécnica y sociocultural. Los mecanismos de participación, particularmente el comportamiento de compartir conocimiento (KSB), se han abordado desde fundamentos teóricos y métodos de investigación extremadamente heterogéneos. Como resultado, se ha identificado una gran dispersión de factores y dimensiones. Esta investigación trata de presentar una visión general que resuma y sistematice los factores clave del KSB en las VCOP. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 2-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | gestión | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Key factors in knowledge sharing Behavior in Virtual Communities of Practice : a systematic review | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.22715 | spa |