Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesorado en TIC : diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)
dc.contributor.advisor | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.author | Sanz Manzanedo, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 355-398 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5461 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205570 | |
dc.description | Introducción en español e italiano. | spa |
dc.description | Resumen basado en el de RIUBU | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza online y/o blended detenta grandes diferencias con la presencial y así debe afrontarse; sin embargo, esto no es impedimento para que tenga gran calidad y potencialidades. Asimismo, para muchos profesores y adultos este tipo de formación es la que mejor o la única que pueden compaginar con sus exigencias laborales y familiares. Esta investigación presenta los resultados obtenidos en una experiencia formativa para mejorar la competencia digital de un grupo de docentes italianos y se estructura en dos partes principales; la primera presenta el marco teórico que abarca los aspectos conceptuales de la competencia digital, la innovación educativa, metodologías activas para su implementación y la formación online. En la segunda se presenta nuestra investigación que se ha desarrollado con el diseño e implementación de una propuesta formativa en modalidad Blended Learning. | spa |
dc.format.extent | 431 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Formación del profesorado en TIC : diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia) | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5461 | spa |