El uso combinado de tareas colaborativas y cine bélico en la enseñanza del inglés militar
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 117-133Resumen:
Todo curso de idiomas exitoso debería comenzar con una identificación de las metas de los alumnos y un análisis de sus necesidades comunicativas presentes o futuras para ayudarles a alcanzar esas metas. En cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa en el Centro Universitario de la Defensa, se ha identificado que el libro de texto propone un inglés general. Por ello, se ha diseñado una programación personalizada que tiene en cuenta las necesidades comunicativas de los cadetes y que, a la vez, les permite familiarizarse con el tipo de discurso empleado en el ámbito militar. Esta propuesta educativa hace uso predominante del inglés militar, combinando el aprendizaje basado en tareas colaborativas con el cine bélico. Con ello se persiguen dos objetivos principales: conocer las percepciones y actitudes de los cadetes hacia este proyecto novedoso; y comprobar el impacto de la metodología sobre el nivel de inglés de los mismos.
Todo curso de idiomas exitoso debería comenzar con una identificación de las metas de los alumnos y un análisis de sus necesidades comunicativas presentes o futuras para ayudarles a alcanzar esas metas. En cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa en el Centro Universitario de la Defensa, se ha identificado que el libro de texto propone un inglés general. Por ello, se ha diseñado una programación personalizada que tiene en cuenta las necesidades comunicativas de los cadetes y que, a la vez, les permite familiarizarse con el tipo de discurso empleado en el ámbito militar. Esta propuesta educativa hace uso predominante del inglés militar, combinando el aprendizaje basado en tareas colaborativas con el cine bélico. Con ello se persiguen dos objetivos principales: conocer las percepciones y actitudes de los cadetes hacia este proyecto novedoso; y comprobar el impacto de la metodología sobre el nivel de inglés de los mismos.
Leer menos