The effect of foreign language anxiety on students' attainment : a study of secondary education students learning spanish in the UK
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6608Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta un estudio que tiene como objetivo principal analizar cómo incluye la ansiedad en lenguas extranjeras en el rendimiento de los estudiantes, en la instrucción formal en español en Inglaterra. La muestra total de sujetos que participaron en el estudio estuvo formada por 138 alumnos pertenecientes a dos escuelas secundarias dentro del distrito metropolitano de Sunderland: una escuela secundaria mixta y una academia católica para niñas. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la Escala de Ansiedad en el Salón de Lenguas Extranjeras (FLCAS). Los principales resultados obtenidos sugieren que existe una relación negativa estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad experimentado por los estudiantes y su logro en lenguas extranjeras, aunque hubo varias excepciones. Se examinan las posibles explicaciones que podrían dar lugar a futuras investigaciones
Se presenta un estudio que tiene como objetivo principal analizar cómo incluye la ansiedad en lenguas extranjeras en el rendimiento de los estudiantes, en la instrucción formal en español en Inglaterra. La muestra total de sujetos que participaron en el estudio estuvo formada por 138 alumnos pertenecientes a dos escuelas secundarias dentro del distrito metropolitano de Sunderland: una escuela secundaria mixta y una academia católica para niñas. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la Escala de Ansiedad en el Salón de Lenguas Extranjeras (FLCAS). Los principales resultados obtenidos sugieren que existe una relación negativa estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad experimentado por los estudiantes y su logro en lenguas extranjeras, aunque hubo varias excepciones. Se examinan las posibles explicaciones que podrían dar lugar a futuras investigaciones
Leer menos