Selección y comunicación de conceptos fundamentales de Física para mejorar el conocimiento de nuestro entorno
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Es tarea del docente incentivar y motivar al alumnado en el estudio, así como ayudarle en su tarea de organización y planificación del estudio diario. En este sentido, el proyecto de innovación pretende mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado potenciando un aprendizaje firme y duradero mediante la realización de resúmenes de los contenidos desarrollados en las unidades didácticas y su exposición ante los compañeros en clase. Entre los objetivos que se pretende alcanzar están afianzar los conocimientos adquiridos, aprender a resumir correctamente, adquirir el hábito de estudio que favorezca aprender a aprender, expresarse en público de manera correcta y transmitir con claridad conceptos y conocimientos complejos y abstractos, apoyándose para ello en el dominio de las nuevas tecnologías.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Es tarea del docente incentivar y motivar al alumnado en el estudio, así como ayudarle en su tarea de organización y planificación del estudio diario. En este sentido, el proyecto de innovación pretende mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado potenciando un aprendizaje firme y duradero mediante la realización de resúmenes de los contenidos desarrollados en las unidades didácticas y su exposición ante los compañeros en clase. Entre los objetivos que se pretende alcanzar están afianzar los conocimientos adquiridos, aprender a resumir correctamente, adquirir el hábito de estudio que favorezca aprender a aprender, expresarse en público de manera correcta y transmitir con claridad conceptos y conocimientos complejos y abstractos, apoyándose para ello en el dominio de las nuevas tecnologías.
Leer menos