Sobre la aproximación a la obra dramática de Calderón de la Barca en la educación secundaria : del currículo al libro de texto
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 217-231Resumen:
Se presenta una aproximación crítica a la perspectiva desde la cual se estudia la obra del dramaturgo Calderón de la Barca en educación secundaria. Para ello se toma como punto de partida las indicaciones y contenidos de la materia Lengua Castellana y Literatura que figuran en el Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Desde este punto, se examinará un corpus de veinticinco libros de texto de diferentes editoriales españolas, publicados entre 2015 y 2016, con el fin de analizar cómo se enfoca el proceso de enseñanza-aprendizaje de la obra de este autor en el primer ciclo de la ESO y en el primer curso de Bachillerato.
Se presenta una aproximación crítica a la perspectiva desde la cual se estudia la obra del dramaturgo Calderón de la Barca en educación secundaria. Para ello se toma como punto de partida las indicaciones y contenidos de la materia Lengua Castellana y Literatura que figuran en el Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Desde este punto, se examinará un corpus de veinticinco libros de texto de diferentes editoriales españolas, publicados entre 2015 y 2016, con el fin de analizar cómo se enfoca el proceso de enseñanza-aprendizaje de la obra de este autor en el primer ciclo de la ESO y en el primer curso de Bachillerato.
Leer menos