Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Vázquez, José
dc.contributor.authorCordero Aparicio, María Esther
dc.contributor.authorJaraíz Cabanillas, Francisco Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 143-145spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/65946spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205510
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe pretende articular dos ejes fundamentales acerca de la lectura en el ámbito rural, con niños de entre 0 y 12 años de Arroyo de la Luz, un municipio de la provincia de Cáceres. Por un lado, se ha realizado el vaciado de la base de datos de la biblioteca municipal, cruzando la información entre la población del municipio, el número de socios y el préstamo de libros desde 2004 a 2016. Los resultados obtenidos se han expresado mediante gráficos, atendiendo a la edad y sexo de los sujetos. Por otro lado, se ha efectuado un trabajo de encuestas en los centros escolares de Educación Primaria, de modo que se contrasten los datos objetivos con la percepción que tienen los jóvenes de sus lecturas y hábitos culturales. Como resultados más relevantes se confirma un mayor índice lector entre las niñas en todas las edades. También se evidencia que los géneros más demandados son los de aventuras y acción. Sin embargo, se aprecia un paulatino descenso de los hábitos lectores en la franja de edad analizada a partir de los seis años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 168-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectbiblioteca públicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.otherCáceres (Provincia)spa
dc.titleEstudio de casos sobre el hábito de lectura entre los niños de 0 a 12 años en Extremaduraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.65946spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International