Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezcano Barbero, Fernando
dc.contributor.authorAbad García, Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 575-633spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5560spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205429
dc.descriptionResumen basado en el de RIUBUspa
dc.description.abstractSe aborda el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza presencial de alemán en Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). La investigación combina metodología de corte cuantitativo y cualitativo. En la fase cuantitativa se recopila información sobre el equipamiento tecnológico de las EOI, la competencia digital docente de los profesores de alemán presencial de dicha institución y el aprovechamiento que éstos hacen de las TIC en su práctica educativa. En la fase cualitativa se desarrolla un estudio de caso consistente en una experiencia educativa colaborativa entre dos grupos-clase de alemán presencial de B1.2 de dos EOI de localidades distintas. Para la mencionada colaboración se creó una comunidad virtual de aprendizaje en una red social. La tecnología en combinación con metodologías activas posee el potencial de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de idiomas.spa
dc.format.extent946 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectenseñanza en equipospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleEstudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.doi10259/5560spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International