Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en proyectos (ABPy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
dc.contributor.advisor | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.contributor.advisor | Caballero Sahelices, María Concesa | |
dc.contributor.author | Giraldo Macías, Christian Fernney | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 359-375 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5403 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205428 | |
dc.description | Resumen basado en el de RIUBU | spa |
dc.description.abstract | Múltiples investigaciones se han interesado por comprender como los estudiantes aprenden sobre conceptos del campo de la electricidad y como, a pesar de las diferentes alternativas de enseñanza, los estudiantes tienen muchas dificultades para comprender y explicar fenómenos en este campo. En esta tesis, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) como una estrategia pedagógica para impulsar en los estudiantes la comprensión de los contenidos de electricidad del currículum oficial. Algunos de los resultados obtenidos mediante un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes, muestran evidencias de aprendizaje significativo y especialmente desarrollo de habilidades, como identificación y resolución de problemas, colaboración y argumentación. Además, se presenta una propuesta de formación de maestros en Ciencias Naturales en el marco de un proceso de práctica pedagógica que involucró el ABPy en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Medellín, Colombia. | spa |
dc.format.extent | 476 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos (ABPy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5403 | spa |