Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.contributor.authorGiraldo Macías, Christian Fernney
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 359-375spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5403spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205428
dc.descriptionResumen basado en el de RIUBUspa
dc.description.abstractMúltiples investigaciones se han interesado por comprender como los estudiantes aprenden sobre conceptos del campo de la electricidad y como, a pesar de las diferentes alternativas de enseñanza, los estudiantes tienen muchas dificultades para comprender y explicar fenómenos en este campo. En esta tesis, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) como una estrategia pedagógica para impulsar en los estudiantes la comprensión de los contenidos de electricidad del currículum oficial. Algunos de los resultados obtenidos mediante un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes, muestran evidencias de aprendizaje significativo y especialmente desarrollo de habilidades, como identificación y resolución de problemas, colaboración y argumentación. Además, se presenta una propuesta de formación de maestros en Ciencias Naturales en el marco de un proceso de práctica pedagógica que involucró el ABPy en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Medellín, Colombia.spa
dc.format.extent476 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos (ABPy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada críticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5403spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International