Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDeriard, Alejandra
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp.173-175spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202039157175spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205412
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone, ante la inexistencia de referencias historiográficas acerca de la llegada de la Didáctica de la Matemática francesa a Buenos Aires, realizar una búsqueda de los actores pertenecientes a ese espacio temporal, contrastándolos con fuentes documentales. Los resultados indican que esta teoría didáctica ingresa a Buenos Aires mediante un proceso de triangulación Francia, México, Buenos Aires, a fines de la década de 1980, constituyéndose en grupos de investigación. La puesta en marcha de situaciones didácticas, del estilo de las utilizadas por Brousseau (Brousseau, 1986) durante los procesos investigativos, fueron consecuencia del armado de equipos de investigación, cuyo efecto fue la escritura de documentos oficiales y del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizan para el análisis metodologías correspondientes a la Historia Presente, siguiendo las recomendaciones metodológicas de Arostegui (2004) y de Valente (2007) con respecto a la Historia de la Enseñanza de la Matemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2020, n. 39 ; p. 157-175spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleLlegada de las ideas de la didáctica de la matemática francesa a los documentos oficiales de la municipalidad de Buenos Airesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu202039157175spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International