Apropiación tecnológica de estudiantes rurales adscritos a una universidad virtual
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-13Resumen:
Se describen las condiciones de inmersión de estudiantes rurales adscritos a una universidad con modalidad de aprendizaje virtual, así como la percepción acerca de su apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La investigación sigue una metodología cualitativa recabada a partir de grupos focales y entrevistas con estudiantes y asesores. Los resultados muestran un acceso desigual a las TIC entre estudiantes urbanos y rurales; con respecto a los factores de apropiación, los estudiantes señalaron aspectos actitudinales y motivacionales, en tanto que los asesores mencionaron cuestiones relacionadas con la gestión institucional. Se recomienda proporcionar un mayor apoyo al desarrollo de las habilidades digitales de los estudiantes rurales para propiciar una mejor apropiación de las TIC.
Se describen las condiciones de inmersión de estudiantes rurales adscritos a una universidad con modalidad de aprendizaje virtual, así como la percepción acerca de su apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La investigación sigue una metodología cualitativa recabada a partir de grupos focales y entrevistas con estudiantes y asesores. Los resultados muestran un acceso desigual a las TIC entre estudiantes urbanos y rurales; con respecto a los factores de apropiación, los estudiantes señalaron aspectos actitudinales y motivacionales, en tanto que los asesores mencionaron cuestiones relacionadas con la gestión institucional. Se recomienda proporcionar un mayor apoyo al desarrollo de las habilidades digitales de los estudiantes rurales para propiciar una mejor apropiación de las TIC.
Leer menosEs descriuen les condicions d'immersió d'estudiants rurals adscrits a una universitat amb modalitat d'aprenentatge virtual, així com la percepció sobre la seva apropiació de les Tecnologies d'Informació i Comunicació (TIC). La investigació segueix una metodologia qualitativa recollida a partir de grups focals i entrevistes amb estudiants i assessors. Els resultats mostren un accés desigual a les TIC entre estudiants urbans i rurals; pel que fa als factors d'apropiació, els estudiants van assenyalar aspectes actitudinals i motivacionals, en tant que els assessors van esmentar qüestions relacionades amb la gestió institucional. Es recomana proporcionar un major suport al desenvolupament de les habilitats digitals dels estudiants rurals per propiciar una millor apropiació de les TIC.
Es descriuen les condicions d'immersió d'estudiants rurals adscrits a una universitat amb modalitat d'aprenentatge virtual, així com la percepció sobre la seva apropiació de les Tecnologies d'Informació i Comunicació (TIC). La investigació segueix una metodologia qualitativa recollida a partir de grups focals i entrevistes amb estudiants i assessors. Els resultats mostren un accés desigual a les TIC entre estudiants urbans i rurals; pel que fa als factors d'apropiació, els estudiants van assenyalar aspectes actitudinals i motivacionals, en tant que els assessors van esmentar qüestions relacionades amb la gestió institucional. Es recomana proporcionar un major suport al desenvolupament de les habilitats digitals dels estudiants rurals per propiciar una millor apropiació de les TIC.
Leer menos