Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Barrera, Alba
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/289/Edutec_54_Garciaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205390
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es preparar a los estudiantes de Magisterio para su labor como docentes en la Escuela Inclusiva 2.0, enseñándoles a aprovechar las posibilidades que ofrecen las TAC para atender las necesidades educativas personales de cada estudiante. Entre las herramientas disponibles para ello se ha apostado por la unión de las Webquest y las wikis en un formato combinado: las Wiki-Webquest. Los estudiantes se dividieron en grupos y trabajaron de forma cooperativa creando su propia Wiki-Webquest. Después se reflexionó sobre sus implicaciones didácticas respondiendo un formulario web. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados consideran que esta herramienta puede ser muy útil en el aula, presentando múltiples ventajas y beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractL'objectiu és preparar els estudiants de Magisteri per a la seva tasca com a docents a l'Escola Inclusiva 2.0, ensenyant-los a aprofitar les possibilitats que ofereixen les TAC per atendre les necessitats educatives personals de cada estudiant. Entre les eines disponibles per a això s'ha apostat per la unió de les Webquest i les wikis en un format combinat: les Wiki-Webquest. Els estudiants es van dividir en grups i van treballar de forma cooperativa creant la seva pròpia Wiki-Webquest. Després es va reflexionar sobre les seves implicacions didàctiques responent un formulari web. Els resultats mostren que els estudiants enquestats consideren que aquesta eina pot ser molt útil a l'aula, presentant múltiples avantatges i beneficis per al procés d'ensenyament-aprenentatge.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 54, diciembre ; p. 1-12spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subject.otherWebQuestspa
dc.subject.otherwikispa
dc.titlePercepción de los estudiantes de Magisterio acerca de la utilidad de las Wiki-Webquest en el aula tras su realizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.54.289spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/