Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes de Magisterio acerca de la utilidad de las Wiki-Webquest en el aula tras su realización
dc.contributor.author | García Barrera, Alba | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/289/Edutec_54_Garcia | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205390 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es preparar a los estudiantes de Magisterio para su labor como docentes en la Escuela Inclusiva 2.0, enseñándoles a aprovechar las posibilidades que ofrecen las TAC para atender las necesidades educativas personales de cada estudiante. Entre las herramientas disponibles para ello se ha apostado por la unión de las Webquest y las wikis en un formato combinado: las Wiki-Webquest. Los estudiantes se dividieron en grupos y trabajaron de forma cooperativa creando su propia Wiki-Webquest. Después se reflexionó sobre sus implicaciones didácticas respondiendo un formulario web. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados consideran que esta herramienta puede ser muy útil en el aula, presentando múltiples ventajas y beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | L'objectiu és preparar els estudiants de Magisteri per a la seva tasca com a docents a l'Escola Inclusiva 2.0, ensenyant-los a aprofitar les possibilitats que ofereixen les TAC per atendre les necessitats educatives personals de cada estudiant. Entre les eines disponibles per a això s'ha apostat per la unió de les Webquest i les wikis en un format combinat: les Wiki-Webquest. Els estudiants es van dividir en grups i van treballar de forma cooperativa creant la seva pròpia Wiki-Webquest. Després es va reflexionar sobre les seves implicacions didàctiques responent un formulari web. Els resultats mostren que els estudiants enquestats consideren que aquesta eina pot ser molt útil a l'aula, presentant múltiples avantatges i beneficis per al procés d'ensenyament-aprenentatge. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 54, diciembre ; p. 1-12 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject.other | WebQuest | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.title | Percepción de los estudiantes de Magisterio acerca de la utilidad de las Wiki-Webquest en el aula tras su realización | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2015.54.289 | spa |