An analysis of prepositions in English as a Foreign Language (EFL) textbooks in Primary Education
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/11605Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2020Resumen:
Las preposiciones están presentes en cada frase que usamos al transmitir un mensaje oral o escrito a otra persona. Las preposiciones son unidades léxicas que funcionan como nexos estableciendo una relación normalmente entre un sustantivo o un pronombre y otro elemento de la oración. Por esta razón, las preposiciones tienen un papel importante cuando se enseña Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Cuando se usan preposiciones, el significado puede ser literal o figurado, el cual puede ser más difícil de asimilar para aprendices de una segunda lengua en edades tempranas. El objetivo principal de este trabajo es explorar cómo los estudiantes españoles están expuestos a diferentes usos de las preposiciones desde la infancia a través del análisis de una serie los libros de texto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) desde el primer hasta el sexto curso de Educación Primaria. En estos libros, el lenguaje que encuentran los estudiantes puede ser literal o figurado, en forma de metáforas, verbos con partículas, etc. Por lo tanto, es importante conocer el papel que desempeña el lenguaje figurado tanto en la L1 como la L2 para comprender cómo los estudiantes afrontan la dificultad que este lenguaje les puede ocasionar
Las preposiciones están presentes en cada frase que usamos al transmitir un mensaje oral o escrito a otra persona. Las preposiciones son unidades léxicas que funcionan como nexos estableciendo una relación normalmente entre un sustantivo o un pronombre y otro elemento de la oración. Por esta razón, las preposiciones tienen un papel importante cuando se enseña Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Cuando se usan preposiciones, el significado puede ser literal o figurado, el cual puede ser más difícil de asimilar para aprendices de una segunda lengua en edades tempranas. El objetivo principal de este trabajo es explorar cómo los estudiantes españoles están expuestos a diferentes usos de las preposiciones desde la infancia a través del análisis de una serie los libros de texto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) desde el primer hasta el sexto curso de Educación Primaria. En estos libros, el lenguaje que encuentran los estudiantes puede ser literal o figurado, en forma de metáforas, verbos con partículas, etc. Por lo tanto, es importante conocer el papel que desempeña el lenguaje figurado tanto en la L1 como la L2 para comprender cómo los estudiantes afrontan la dificultad que este lenguaje les puede ocasionar
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