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dc.contributor.advisorAlejo González, Rafael
dc.contributor.authorMendiola Romero, María Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 41-44spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11607spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractEstudio en el que utilizando ¿Peabody Test de Vocabulario en Imágenes¿ (PPVT-III) se compara el vocabulario receptivo en la L1 y la L2 de estudiantes AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) de 3º de Educación Primaria. Además, se analiza la correlación entre el vocabulario y las notas de los estudiantes. Finalmente, se lleva a cabo un estudio cualitativo sobre las palabras que los estudiantes saben y aquellas que no saben. Los resultados del estudio muestran que no hay correlación entre el vocabulario de los estudiantes en la L1 y en la L2, pero se encuentra una correlación positiva entre el vocabulario de la L2 y las notas de los estudiantes. Además, se identifica el vocabulario común a todos los alumnos y el vocabulario periférico, esto es aquel vocabulario que solo parte de ellos conoce. Una vez analizados los resultados, se concluye que es importante considerar las diferencias individuales e influencias del entorno al estudiar el vocabulario. Por otra parte, el impacto positivo del vocabulario de la L2 en las notas debería tenerse en cuenta pues, puede ser una gran herramienta para los profesores para empoderar a sus estudiantes. Finalmente, al analizar las palabras cualitativamente, se resalta la importancia de los cognados en la adquisición de vocabulario. Al final del documento, se especifican las implicaciones didácticas y limitaciones de este trabajospa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleReceptive vocabulary in Primary CLIC learners : correlations with L1 and academic achievementeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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