Ciencias experimentales en un aula inclusiva en Primaria : análisis de una implementación
Full text:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
Se diseña e implementa una propuesta didáctica, sobre el aprendizaje de las ciencias experimentales en base a la indagación científica. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el estado de la cuestión y su implicación en un aula de educación inclusiva, en la que los alumnos deberán ser capaces de alcanzar y desarrollar los objetivos de la Unidad Didáctica planteada, través de la metodología de la indagación. Por lo tanto, se ha diseñado una propuesta de intervención: “Encendemos nuestras bombillas” destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria, donde se han realizado las adaptaciones propias que precisa el Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en este caso, altas capacidades y parálisis cerebral). Se ha partido de una situación-problema donde el grupo-clase ha tenido que indagar, experimentar y verificar hipótesis, en un contexto inclusivo.
Se diseña e implementa una propuesta didáctica, sobre el aprendizaje de las ciencias experimentales en base a la indagación científica. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el estado de la cuestión y su implicación en un aula de educación inclusiva, en la que los alumnos deberán ser capaces de alcanzar y desarrollar los objetivos de la Unidad Didáctica planteada, través de la metodología de la indagación. Por lo tanto, se ha diseñado una propuesta de intervención: “Encendemos nuestras bombillas” destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria, donde se han realizado las adaptaciones propias que precisa el Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en este caso, altas capacidades y parálisis cerebral). Se ha partido de una situación-problema donde el grupo-clase ha tenido que indagar, experimentar y verificar hipótesis, en un contexto inclusivo.
Leer menos