Mostrar el registro sencillo del ítem
Robótica educativa en contextos inclusivos : el caso de las aulas hospitalarias
dc.contributor.author | González González, Carina S. | |
dc.contributor.author | Violant Holz, Verónica | |
dc.contributor.author | Infante Moro, Alfonso | |
dc.contributor.author | Cáceres García, Lorena | |
dc.contributor.author | Guzmán Franco, María Dolores | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 396-399 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/27047 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205308 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los derechos fundamentales de los menores hospitalizados incluyen la necesidad de ofrecer la atención educativa comprendiendo los aspectos emocionales durante la situación de enfermedad y convalecencia. La garantía de estos derechos, desde una mirada en pedagogía hospitalaria, acompañado de profesionales formados, facilita las buenas prácticas. Actualmente la enseñanza del pensamiento computacional y la programación constituyen una nueva alfabetización que debe ser llevada a todas las aulas, incluidas las aulas hospitalarias. Alfabetización que debería contener el aprendizaje de la regulación emocional. Se presenta un estudio de caso sobre una intervención educativa inclusiva y adaptable a las características de las aulas hospitalarias para la enseñanza del pensamiento computacional de forma transversal y la programación sin pantallas y con robots, teniendo como uno de los elementos importante de desarrollo de la competencia emocional. Los resultados indican que la intervención mejora el estado emocional de los menores, así como sus conocimientos respecto al pensamiento computacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2021, v. 24, n. 1 ; p. 375-403 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Robótica educativa en contextos inclusivos : el caso de las aulas hospitalarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.27047 | spa |