El perro-gato : recuperando juegos tradicionales
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2021, n. 25, febrero ; p. 17-20Resumen:
Este artículo versa sobre la recuperación de un juego tradicional canario que se desarrollaba en plazas improvisadas y patios de las familias en los años cincuenta, sesenta y setenta. La Educación no puede estar al margen de su contexto y es necesario conocerlo a través de sus tradiciones. El patrimonio no tangible tiende a perderse y la escuela tiene una responsabilidad en su conservación a través de actividades que transmitan la curiosidad y el aprecio a las raíces. Además el patrimonio siempre es un puente entre generaciones y una ventana al contacto con las familias. Con motivo del desarrollo del proyecto de formación en centros ¿Me divierto con los juegos de mis abuelos/as¿, que tenía como objetivo formar al profesorado sobre contenidos canarios y obtener mayor concienciación de nuestra identidad, tradiciones y costumbres, en uno de sus apartados que trataba sobre pintar juegos tradicionales en el patio, se inicia un proyecto que como es obvio requiere de una fase de investigación, de búsqueda de fuentes orales para poder rescatar el juego en su totalidad.
Este artículo versa sobre la recuperación de un juego tradicional canario que se desarrollaba en plazas improvisadas y patios de las familias en los años cincuenta, sesenta y setenta. La Educación no puede estar al margen de su contexto y es necesario conocerlo a través de sus tradiciones. El patrimonio no tangible tiende a perderse y la escuela tiene una responsabilidad en su conservación a través de actividades que transmitan la curiosidad y el aprecio a las raíces. Además el patrimonio siempre es un puente entre generaciones y una ventana al contacto con las familias. Con motivo del desarrollo del proyecto de formación en centros ¿Me divierto con los juegos de mis abuelos/as¿, que tenía como objetivo formar al profesorado sobre contenidos canarios y obtener mayor concienciación de nuestra identidad, tradiciones y costumbres, en uno de sus apartados que trataba sobre pintar juegos tradicionales en el patio, se inicia un proyecto que como es obvio requiere de una fase de investigación, de búsqueda de fuentes orales para poder rescatar el juego en su totalidad.
Leer menos