Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Barrera, Alba
dc.contributor.authorGarcía Magariño, Iván
dc.contributor.authorGuillén Gámez, Francisco David
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/207/pdf_49spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205208
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar la calidad y la evaluación de la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.spa
dc.description.abstractS'aprofundeix en les possibilitats que podria oferir una eina de reconeixement facial per garantir la identitat de l'usuari en els entorns virtuals d'aprenentatge, examinant aquells aspectes que podrien millorar la qualitat i l'avaluació de l'ensenyament, així com els reptes que presenta amb relació a l'experiència d'usuari. Així mateix, s'analitza l'acceptació que podria tenir per part dels estudiants la posada en marxa d'aquesta aplicació. Per a això, es va posar en marxa una prova pilot basada en un estudi d'enquesta amb 67 estudiants que van utilitzar aquesta eina dins Moodle. Els resultats mostren una valoració positiva, amb puntuacions entre 5,54 i 6,15 en una escala Likert de set punts.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleRetos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta para asegurar la calidad educativa en los entornos virtuales de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.53.207spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International