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dc.contributor.authorMartín Lucas, Judith
dc.contributor.authorTorrijos Fincias, Patricia
dc.contributor.authorSerrate González, Sara
dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 231-235spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/intencion-de-uso-y-autopercepcion-docente-del-blearning-en-educacion-superiorteaching-use-intention-and-self-perception-of-blearning-in-higher-education/investigacion-educativa/24647spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205204
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ¿El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos escenarios de formación están sufriendo grandes transformaciones, provocadas en gran medida por la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación. Uno de estos cambios se ha visto traducido en la expresión Blended Learning, modalidad formativa que combina la enseñanza presencial y la online y de gran acogida en el ámbito educativo. Si bien es cierto que la investigación en esta modalidad de aprendizaje es abundante, el estudio sobre la adopción y percepción del Blended Learning por parte del profesorado parece haberse descuidado. Por este motivo, se presenta un estudio de corte cuantitativa centrado en investigar la percepción del docente universitario respecto de esta modalidad o estrategia formativa. Un total de 982 docentes de 35 universidades públicas españolas respondieron al Cuestionario sobre Modalidad Formativa Combinada. Los resultados muestran que, si bien un elevado porcentaje de docentes afirma conocer de qué trata esta modalidad educativa y las ventajas que reporta, es elevado el porcentaje de docentes que reconoce no estar integrándola en las materias que imparte. Por otro lado, aunque se considera importante la formación ofrecida por parte de las universidades de cara a su implementación, la intención de uso se correlaciona positivamente con la autopercepción docente sobre los recursos y conocimientos a su disposición. En este sentido, es importante señalar la necesidad de reconocer, por parte de las instituciones de educación superior, tanto la formación como el trabajo adaptativo de los docentes en la implementación de estrategias formativa de carácter combinado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 391, enero-marzo ; p. 209-235spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectincentivospa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleIntención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superiorspa
dc.titleTeaching use intention and self-perception of bLearning in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-391-475spa


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