The flipped classroom model : a challenge for student-centered teaching
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Revista de educación. 2021, n. 391, enero-marzo ; p. 11-14Abstract:
Presentación del número monográfico titulado “El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno”, centrado en un enfoque o metaestrategia, que se ha denominado de maneras diversas en castellano; de dos formas, principalmente, en inglés: flipped learning o flipped classroom (ver https://flglobal.org/ y https://flippedlearning.org/). Aprendizaje inverso, que “es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio del aprendizaje individual. Como resultado de ello, el espacio del grupo se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes mientras estos aplican los conceptos y se implican creativamente en la materia”
Presentación del número monográfico titulado “El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno”, centrado en un enfoque o metaestrategia, que se ha denominado de maneras diversas en castellano; de dos formas, principalmente, en inglés: flipped learning o flipped classroom (ver https://flglobal.org/ y https://flippedlearning.org/). Aprendizaje inverso, que “es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio del aprendizaje individual. Como resultado de ello, el espacio del grupo se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes mientras estos aplican los conceptos y se implican creativamente en la materia”
Leer menos