Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeliz de Vargas Viñado, Javier
dc.contributor.authorHerrera Mor, Emilia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 203-208spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/3772spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205120
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar la motivación de los adolescentes hacia la educación física y la práctica de actividad física habitual en función del género y en función de su práctica de actividad física habitual. Para ello, se tomó una muestra de 83 estudiantes de un instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Valencia (España), con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (M = 15.06; DT = .79). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de motivación en las clases de educación física (CMEF), que incluye la motivación intrínseca, la regulación identificada, la regulación introyectada, la regulación externa y la desmotivación; y el inventario sobre actividad física habitual en adolescentes (IAFHA), compuesto por la actividad físicodeportiva, la actividad física en el ámbito escolar y la actividad física en el tiempo de ocio. Los resultados mostraron que los chicos presentan una mayor motivación intrínseca y un mayor nivel de actividad física habitual que las chicas. Asimismo, aquel alumnado que realizaba mayor nivel de actividad física habitual registró más motivación intrínseca y regulación identificada hacia la educación física y menor desmotivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2020, vol. 22. p. 187-208spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleMotivación hacia la educación física y actividad física habitual en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2020.187-208spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International