Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis
dc.contributor.authorGómez Pereira, Mario
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47475spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205084
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con el objetivo de promover procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y estimulantes, que garanticen el logro de las competencias, se presenta un proyecto de innovación donde se relaciona el arte y las matemáticas. La propuesta de innovación plantea una actividad interdepartamental donde el alumnado trabajará conceptos matemáticos a la vez que se enriquece de algunas de las expresiones de la cultura que le rodea, en este caso a través del Museo de Arte Contemporáneo que tiene el propio instituto. Finalizada la unidad didáctica ¿Las Gráficas y Funciones¿ los alumnos acudirán a una visita guiada al museo y elegirán las obras con las que, en el aula, trabajarán en equipo los conceptos matemáticos explicados en la unidad. Además, analizarán otros aspectos como, por ejemplo, la biografía del autor o autora de la obra, año de la obra y contexto histórico de la misma. Finalmente, expondrán sus trabajos en una presentación oral ante sus compañeros. Se promueve de esta forma una enseñanza de las matemáticas fuera de las explicaciones tradicionales. Se pretende fomentar la motivación, el pensamiento analítico y la expresión oral del alumnado, así como potenciar valores como el respeto y la igualdad.spa
dc.format.extent127 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Bernaldo de Quirós (Mieres)spa
dc.titleEl Arte y las Matemáticasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International