Mostrar el registro sencillo del ítem
Química en contexto : el laboratorio en crisis
dc.contributor.advisor | Fernández García, María Paz | |
dc.contributor.author | Antuña Jiménez, Daniel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 77-80 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47583 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205024 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de Innovación se centra en permitir que el alumnado pueda sacar el máximo provecho de las prácticas de laboratorio. Se realizarán prácticas en tres unidades didácticas: Cinética química, Hidrólisis y volumetrías ácido-base, y Polímeros y macromoléculas; una por cada evaluación, según la temporalización recogida en la programación. En todas ellas, se pretende utilizar una metodología que permita al alumnado una actitud proactiva y conduzca a un aprendizaje por descubrimiento. Para ello, los materiales y reactivos utilizados en las prácticas serán de uso cotidiano, bajo coste, y propuestos por los propios alumnos. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar están: contextualizar los contenidos de la materia en el mundo que rodea al alumnado; mostrar al alumno que se pueden hacer experiencias cualitativas y cuantitativas sin necesidad de un gasto elevado de tiempo y recursos materiales; y, optimizar el tiempo que el alumnado dedique al laboratorio y maximizar los contenidos a aprender potenciando de ese modo el aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | VIII, 87 p. : gráf | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | trabajo en laboratorio | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Química en contexto : el laboratorio en crisis | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |