Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Zamar, Mariana Daniela
dc.contributor.authorAbad Segura, Emilio
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Julia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 137-139spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/10.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205015
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl aprendizaje ubicuo considerado como aquel que puede darse en cualquier momento y lugar con el apoyo de las tecnologías, otorga nuevas posibilidades aplicadas a áreas como la educación artística universitaria. El objetivo del estudio presentado es identificar las tendencias globales de las publicaciones científicas relacionadas con el aprendizaje ubicuo y su vinculación con el aprendizaje de la educación artística y visual en entornos de Educación Superior, durante el período 2000-2019. Para ello, se aplicó un análisis bibliométrico de 534 artículos, obteniendo resultados de la productividad científica de las revistas, autores, instituciones y países que contribuyen a esta investigación. La evidencia muestra un interés creciente, especialmente en los últimos tres años, por el estudio de la aplicación de la realidad virtual y aumenta en la Educación Superior. El área temática principal es Ciencias Sociales. Además, el estudio detectó cinco direcciones de investigación relacionadas con Internet, educación, visuales, programación de computadoras, aprendizaje, alfabetización en medios digitales y tecnología educativa. Este estudio contribuye a la discusión académica, científica e institucional para mejorar la toma de decisiones con base en la información disponiblespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 125-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAprendizaje ubicuo en educación artística y lenguajes visuales : análisis de tendenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International