La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 59-71Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es indagar sobre la percepción que tienen los docentes de su competencia digital y de la responsabilidad del uso de Internet de sus estudiantes. Con una metodología mixta de carácter descriptivo y exploratorio y con una muestra de 144 docentes, el trabajo revela un cambio de tendencia al hablar de responsabilidad en el uso seguro de Internet. Los resultados ponen de relieve un profesorado competente en materia digital que destaca las competencias digitales como elemento coadyuvante y piedra angular en el refuerzo de esa responsabilidad, el aumento de los beneficios y la atenuación de riesgos en su uso por parte de los estudiantes
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal es indagar sobre la percepción que tienen los docentes de su competencia digital y de la responsabilidad del uso de Internet de sus estudiantes. Con una metodología mixta de carácter descriptivo y exploratorio y con una muestra de 144 docentes, el trabajo revela un cambio de tendencia al hablar de responsabilidad en el uso seguro de Internet. Los resultados ponen de relieve un profesorado competente en materia digital que destaca las competencias digitales como elemento coadyuvante y piedra angular en el refuerzo de esa responsabilidad, el aumento de los beneficios y la atenuación de riesgos en su uso por parte de los estudiantes
Leer menos