Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sandra
dc.contributor.authorFernández Robles, Bárbara
dc.contributor.authorBarroso Osuna, Julio Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/1.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205006
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la utilización de la realidad aumentada en los procesos formativos de estudiantes universitarios que se llevó a cabo en dos universidades españolas: la Universidad de Sevilla, en la asignatura de Tecnología Educativa del Grado de Pedagogía; y en la Universidad de Barcelona, en las materias de Teoría y Práctica de la Escuela Inclusiva y Educación, Escuela y Atención a la Diversidad del Grado de Educación Primaria. Los objetivos del estudio fueron: indagar sobre los conocimientos acerca de esta tecnología, diseñar y elaborar objetos digitales en realidad aumentada (grupal e individual) y valorar la utilidad de la misma en la formación superior. Para ello, se elaboró y se pasó un cuestionario a 186 estudiantes participantes y se realizaron cuatro grupos de discusión. Los resultados resaltan el carácter innovador, interesante y lúdico que presenta la realidad aumentada como recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde el estudiantado genera una serie de competencias y pasa a ser prosumidor y no consumidor de sus propios objetos digitales. Además, pone de relieve la importancia que alcanza la capacitación tecnológica y pedagógica de los futuros profesionales de la educaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 9-19spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleLa realidad aumentada como recurso para la formación en la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International