Mostrar el registro sencillo del ítem
Hablemos de dopaje con el Dr. House : el uso de una serie televisiva en el aula de educación física
dc.contributor.author | Rodríguez de la Cruz, Julio César | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 211-217 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4095 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204920 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El asunto del dopaje, como fenómeno de actualidad, puede abordarse en las aulas de diferentes formas, entre las que se encuentra la utilización de los medios audiovisuales. Con el propósito de trabajar determinados contenidos relacionados con el currículo oficial de la Educación Física de 4º de la E.S.O., se propone emplear un capítulo de la serie de televisión "House M.D.". De la mano del asunto central, el dopaje, emergen otros. El más recurrente y, quizás, el tema central del episodio seleccionado es el de la ética, incluso más allá del ámbito deportivo. Los intereses económicos, el papel de los representantes, la figura de los ídolos deportivos y de sus seguidores o la obligación o necesidad de vencer arriesgando, incluso, la propia salud, fueron objeto de debate, comentarios y trabajos con los cuales se precisaron conceptos y se aprendió vocabulario específico, incrementado todo ello el saber del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2019, vol. 21. p. 193-217 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | programa de televisión | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Hablemos de dopaje con el Dr. House : el uso de una serie televisiva en el aula de educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.0.2019.193-217 | spa |