Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCambil Hernández, María de la Encarnación
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Guadalupe
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/306/pdf_45spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204916
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl valor educativo del patrimonio cultural es un hecho cada vez más reconocido. Sin embargo, su tratamiento curricular en las diferentes etapas educativas es prácticamente anecdótico. Esta realidad provoca que en su formación inicial los maestros y maestras del Grado de Educación Primaria encuentren dificultades para lograr el aprendizaje significativo de los contenidos de la materia ¿Patrimonio Histórico y Cultural y su Didáctica¿. Se muestra una propuesta metodológica cuyo objetivo ha sido facilitar al alumnado, desde la calidad y la innovación, la enseñanza-aprendizaje de la materia citada en la que se ha utilizado como metodología la observación directa y el trabajo por proyectos, complementada con la utilización de la Webquest como estrategia didáctica.spa
dc.description.abstractEl valor educatiu del patrimoni cultural és un fet cada vegada més reconegut. No obstant això, el seu tractament curricular en les diferents etapes educatives és pràcticament anecdòtic. Aquesta realitat provoca que en la seva formació inicial els mestres del Grau d'educació primària trobin dificultats per aconseguir l'aprenentatge significatiu dels continguts de la matèria "Patrimoni Històric i Cultural i la seva Didàctica". Es mostra una proposta metodològica l'objectiu de la qual ha estat facilitar a l'alumnat, des de la qualitat i la innovació, l'ensenyament-aprenentatge de la matèria esmentada en la qual s'ha utilitzat com a metodologia l'observació directa i el treball per projectes, complementada amb la utilització de la Webquest com a estratègia didàctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 52, junio ; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherWebQuestspa
dc.titleLa webquest : una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.52.269spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International