Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnecha Pérez, Belén
dc.contributor.authorBerbegal Mirabent, Jasmina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationP. 65-66spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/14419spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204913
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discute sobre la versatilidad del método de la clase invertida, entendida como la capacidad de adaptación con éxito a disciplinas de complejidad e índole muy diversa. Partiendo del análisis de algunas experiencias internacionales positivas, el estudio presenta su aplicación en la primera asignatura técnica del Grado en Arquitectura Superior de la Facultad de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña, como medio para conseguir una mejor comprensión y asimilación de los contenidos. El éxito de la experiencia se puede medir a través de dos resultados a corto plazo, una mayor motivación e interés por la asignatura, así como un incremento del número de aprobados por curso. Como objetivo a largo plazo, se pretende contribuir a la reducción en la tasa de abandono en los estudios de Arquitectura Superior después del primer año, que actualmente se sitúa por encima del 22%. En marzo de 2020 la crisis del covid-19 irrumpió en España, lo que derivó en la interrupción total de las clases en las aulas físicas y el traspaso inmediato a las aulas virtuales con la correspondiente transformación y transición al formato online. Esta situación ha permitido plantear un nuevo enfoque de la versatilidad del método de la clase invertida, pasando del modelo de b-learning habitual al e-learning impuesto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 49-66spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa versatilidad del método de la clase invertida : estudio de un caso de aplicación durante la crisis de la covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2020.14419spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional