Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuircalaf Díez, Juan Carlos
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, David
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 44-48spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/13992spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204911
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. Son escasas las evidencias empíricas sobre el impacto de las tutorías en el desempeño académico de los estudiantes. Se describe la percepción de impacto de la implementación de las acciones tutoriales en académicos, tutores y estudiantes de universidades públicas chilenas. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un cuestionario a una muestra de 541 participantes de cuatro universidades públicas chilenas. Los resultados muestran una percepción favorable respecto de la implementación de las acciones tutoriales en todos los participantes de las distintas universidades. Conjuntamente, se encontró la presencia de diferencias significativas entre los alumnos participantes respecto a la percepción de la implementación de las acciones tutoriales, en función de los distintos procesos de ejecución desarrollados en cada casa de estudios. Se evidencia la importancia de evaluar la eficacia de los procesos de acción tutorial y orientar nuevas modalidades de implementación, que permitan un mejor desempeño académico de los estudiantes en su trayectoria universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 29-48spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleAnálisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2020.13992spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional