Análisis de experiencias docentes con implementación de WebQuest en Educación Superior
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 52, junio ; p. 1-13Resumen:
La Webquest ha sido considerada como una poderosa herramienta didáctica que contribuye al desarrollo de procesos cognitivos de nivel superior, al desarrollo de competencias interpersonales, informacionales y digitales. Su aplicación como recurso didáctico se ha masificado en los niveles de primaria y secundaria, no sucediendo lo mismo en los otros niveles educativos. Se presentan los resultados del análisis realizado a una muestra de 21 manuscritos sobre las Webquest en educación superior, publicados en revistas académicas especializadas entre los años 2010 y 2014. En los resultados se destaca la positiva valoración que obtiene la utilización de esta herramienta, producto de las múltiples ventajas que ofrece tanto a estudiantes como a los propios docentes.
La Webquest ha sido considerada como una poderosa herramienta didáctica que contribuye al desarrollo de procesos cognitivos de nivel superior, al desarrollo de competencias interpersonales, informacionales y digitales. Su aplicación como recurso didáctico se ha masificado en los niveles de primaria y secundaria, no sucediendo lo mismo en los otros niveles educativos. Se presentan los resultados del análisis realizado a una muestra de 21 manuscritos sobre las Webquest en educación superior, publicados en revistas académicas especializadas entre los años 2010 y 2014. En los resultados se destaca la positiva valoración que obtiene la utilización de esta herramienta, producto de las múltiples ventajas que ofrece tanto a estudiantes como a los propios docentes.
Leer menosLa Webquest ha estat considerada com una poderosa eina didàctica que contribueix al desenvolupament de processos cognitius de nivell superior, al desenvolupament de competències interpersonals, informacionals i digitals. La seva aplicació com a recurs didàctic s'ha massificat en els nivells de primària i secundària, però no ha succeït el mateix en els altres nivells educatius. Es presenten els resultats de l'anàlisi realitzada a una mostra de 21 manuscrits sobre les Webquest en educació superior, publicats en revistes acadèmiques especialitzades entre els anys 2010 i 2014. En els resultats es destaca la positiva valoració que obté la utilització d'aquesta eina, producte dels múltiples avantatges que ofereix tant a estudiants com als propis docents.
La Webquest ha estat considerada com una poderosa eina didàctica que contribueix al desenvolupament de processos cognitius de nivell superior, al desenvolupament de competències interpersonals, informacionals i digitals. La seva aplicació com a recurs didàctic s'ha massificat en els nivells de primària i secundària, però no ha succeït el mateix en els altres nivells educatius. Es presenten els resultats de l'anàlisi realitzada a una mostra de 21 manuscrits sobre les Webquest en educació superior, publicats en revistes acadèmiques especialitzades entre els anys 2010 i 2014. En els resultats es destaca la positiva valoració que obté la utilització d'aquesta eina, producte dels múltiples avantatges que ofereix tant a estudiants com als propis docents.
Leer menos