dc.contributor.author | Becerril González, Raquel | |
dc.contributor.author | Bores Calle, Nicolás Julio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 123-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4085 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204866 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende ofrecer unas claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales. Durante 8 ediciones consecutivas se ha desarrollado una “actividad intergeneracional de orientación deportiva”, en la que se han recogido datos a partir de la observación participante y de entrevistas abiertas. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar la existencia de muchas resistencias y dificultades a la hora de relacionarse entre generaciones; la inclinación a reunirse entre iguales y en familia; la tendencia a acabar realizando actividades con sesgo gerontológico; la constatación de que no todas las relaciones intergeneracionales son ideales; y la conveniencia de que los participantes sean conscientes de las intenciones de la educadora. Con todo esto, se ha llegado a la conclusión de que relacionarse intergeneracionalmente es algo más complejo que juntar a personas de diferentes edades. A partir de estos datos, se aportan doce claves a tener en cuenta a la hora de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas que permitan construir una sociedad para todas las edades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2019, vol. 21. p. 111-124 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | diferencia de edad | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.0.2019.111-124 | spa |