Diario de una aventura : una acampada en Educación Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 506, febrero ; p. 87-94Resumen:
¿Se puede salir de acampada con alumnado de Infantil? Analiza la experiencia de dos maestras en dos acampadas con alumnado de Infantil de una escuela rural. Se pudo llevar a cabo gracias a la implicación del alumnado de Infantil y Primaria y de sus familias, además del trabajo de preparación, no sólo logística sino también de mentalización. Se evaluó la experiencia mediante los indicadores de calidad de las actividades de educación al aire libre del English Outdoor Council (2015), y se comprobó que se trataba de una experiencia educativa de alto valor educativo para el desarrollo individual y social del alumnado. Además, las maestras vieron que se puede salir a la naturaleza por la noche con alumnado de Infantil, e incluso pernoctar dentro del ámbito de la propia escuela y que reporta grandes beneficios a toda la comunidad educativa.
¿Se puede salir de acampada con alumnado de Infantil? Analiza la experiencia de dos maestras en dos acampadas con alumnado de Infantil de una escuela rural. Se pudo llevar a cabo gracias a la implicación del alumnado de Infantil y Primaria y de sus familias, además del trabajo de preparación, no sólo logística sino también de mentalización. Se evaluó la experiencia mediante los indicadores de calidad de las actividades de educación al aire libre del English Outdoor Council (2015), y se comprobó que se trataba de una experiencia educativa de alto valor educativo para el desarrollo individual y social del alumnado. Además, las maestras vieron que se puede salir a la naturaleza por la noche con alumnado de Infantil, e incluso pernoctar dentro del ámbito de la propia escuela y que reporta grandes beneficios a toda la comunidad educativa.
Leer menos