¿Está preparado el profesorado de Infantil para prevenir y actuar en caso de accidente al aire libre?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 506, febrero ; p. 66-70Resumen:
La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en el medio natural un excelente recurso didáctico. Para realizarlas, es necesaria una buena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio, así como en la prevención y actuación en caso de accidente. Al estudiar la formación inicial y la formación permanente de las diferentes comunidades autónomas españolas, se detectan importantes carencias en la formación del profesorado de Educación Infantil en este campo. Analizando el currículum del segundo ciclo de Educación Infantil, se comprueba que los primeros auxilios son un contenido que se debe desarrollar. En este sentido, también el alumnado de Infantil debería comenzar a comprender la importancia de la prevención y la actuación en caso de accidente.
La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en el medio natural un excelente recurso didáctico. Para realizarlas, es necesaria una buena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio, así como en la prevención y actuación en caso de accidente. Al estudiar la formación inicial y la formación permanente de las diferentes comunidades autónomas españolas, se detectan importantes carencias en la formación del profesorado de Educación Infantil en este campo. Analizando el currículum del segundo ciclo de Educación Infantil, se comprueba que los primeros auxilios son un contenido que se debe desarrollar. En este sentido, también el alumnado de Infantil debería comenzar a comprender la importancia de la prevención y la actuación en caso de accidente.
Leer menos