Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento : aprender haciendo con los alumnos de 4º de Diversificación
dc.contributor.advisor | Burguera Condon, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Santiago Rojo, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27960 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204812 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación y un proyecto de innovación educativa asociado a él. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se concreta en el ámbito de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Consiste en un proyecto de motivación y rendimiento: ¿Aprender Haciendo¿, desarrollado con el alumnado de 4º curso del Programa de Diversificación Curricular de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A partir de las necesidades detectadas en las prácticas realizadas, tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos y además favorecer la mejora de su rendimiento escolar. Se realiza una enmarque teórico del proyecto y se exponen las actividades, objetivos, materiales, recursos y la evaluación de la propuesta. El proyecto, multidisciplinar, pretende mejorar la tasa de promoción y titulación de este alumnado. Se propone trabajar de forma transversal, en grupos colaborativos para fomentar la interacción y la creatividad, a partir de la obra de Leonardo da Vinci, obra especialmente interesante como nexo de unión de diversas disciplinas. El objetivo general es conseguir que el alumno adquiera competencias que le permitan aumentar su autonomía e iniciativa personal y que además favorezcan su incorporación a la vida adulta y profesional. | spa |
dc.format.extent | 98 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Motivación y rendimiento : aprender haciendo con los alumnos de 4º de Diversificación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |