El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social : una experiencia en el Grado de Educación Social
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 1 ; p. 73-86Resumen:
Se describe un proyecto de aprendizaje-servicio en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, orientado a la adquisición de competencias profesionalizadoras mediante la participación activa del alumnado en una experiencia real asociada al servicio comunitario. A través de este aprendizaje experiencial, el estudiante exploró potencialidades de mejora de las entidades del Tercer Sector no lucrativo de bienestar social, las cuales trabajaban en su entorno próximo, a la vez que desarrollaron competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral y para el ejercicio de una ciudadanía participativa y solidaria
Se describe un proyecto de aprendizaje-servicio en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, orientado a la adquisición de competencias profesionalizadoras mediante la participación activa del alumnado en una experiencia real asociada al servicio comunitario. A través de este aprendizaje experiencial, el estudiante exploró potencialidades de mejora de las entidades del Tercer Sector no lucrativo de bienestar social, las cuales trabajaban en su entorno próximo, a la vez que desarrollaron competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral y para el ejercicio de una ciudadanía participativa y solidaria
Leer menos